Un SOC o Centro de operaciones de seguridad consiste en un laboratorio dotado de herramientas (hardware y software) y un personal especializado para MONITORIZAR, EVALUAR Y PROTEGER la confidencialidad, integridad y disponibilidad de todos los activos informáticos de una empresa. Es en definitiva un departamento encargado de la prevención, detección y corrección de todas las amenazas de ciberseguridad generadas por usuarios, falta de actualizaciones de software, vulnerabilidades aún no descubiertas, etc. y así hacer frente a la gran capacidad técnica y económica de los cibercriminales que explotan todas estas vulnerabilidades.
El alcance del SOC tiene que ver con toda la infraestructura de la empresa. Ya sea un dispositivo móvil con el que se acede a leer correos electrónicos como un software o aplicación donde usuario se conectan para revisar una información en la nube. Tanto hardware, Software y el equipo humano que las utiliza, estarán siendo constantemente monitorizados a nivel de seguridad siguiendo unas estrictas reglas pactadas con la empresa y salvaguardando la privacidad del usuario. Al ser una carga de trabajo elevada y con un nivel especializado de conocimientos, es habitual que empresas recuran a la externalización de este departamento en busca de una mejora de la calidad en el servicio y la reducción de costes.
El SOC identificará todos tus activos, ya sean trabajadores o infraestructuras críticas y desarrollara un modelo de amenazas, los protocolos de protección y reacción. Una vez creado el mapa de activos, su importancia y todos los planes de seguridad nuestros técnicos realizarán una monitorización constante de toda actividad ( web, servidores, apps, teléfonos…) en nuestro puente de mando y a través de nuestras soluciones en ciberseguridad podrán analizar los miles de datos que pasan cada día por tus dispositivos, realizar logs e informes de seguridad y prever los patrones de ataques futuros.
Los ciberataques se están desarrollando e innovando más rápido de lo que pueden soportar las defensas tradicionales. Nuestras herramientas de detección de actividad maliciosa utilizan heurística, aprendizaje automático, control de dispositivos y EDR de comportamiento para analizar datos de terminales y descubrir actividad maliciosa para detener todo tipo de ataques antes de que lleguen a sistemas críticos.
¡Empezamos diciembre con una cita increíble! En el auditorio Gaudí de Fira de Reus....
Seguir leyendoSe calcula que sobre el 40% de las empresas del país dejarán de existir en su forma actu...
Seguir leyendoPasar los sistemas informáticos al cloud se entiende como un gran cambio para algunas emp...
Seguir leyendoEn Soluciones it Xipset damos mucha importancia a las telecomunicaciones internas de las e...
Seguir leyendo