XIPSET es una empresa tecnológica especializada en soluciones de cloud computing con sede en Valls (Tarragona) y en Barcelona.

A través de nuestros datacenters propios tier3+ ubicados en territorio nacional y avalados por las certificaciones oficiales más exigentes a nivel de seguridad, operatividad y rendimiento ofrecemos servicios cloud, a empresas en todo el mundo.

Blog    FAQS    Eventos    Sobre Nosotros    Contacto

CIBERSEGURIDAD

The never ending story, 24/7.

La dura realidad que compartimos TODAS las empresas:

  • La primera regla de la ciberseguridad en XIPSET es aceptar que no existe la seguridad absoluta. La humildad ante esta realidad que compartimos todas las empresas, nos hace conscientes de que los atacantes y cibercriminales, siempre van un paso por delante. Para combatir esta realidad, estamos constantemente evolucionando nuestros conocimientos en ciberseguridad y mejorando nuestras herramientas. La ciberseguridad se basa en estar todos los días estudiando, avanzando, mejorando para garantizar la máxima cota de continuidad de negocio

Los malos tienen mucho dinero, recursos y tiempo. TU, NO.

  • En Xipset tenemos un equipo de ingenieros y técnicos con una dilatada experiencia multidisciplinar.  Nuestro equipo humano y herramientas te ayudaran a combatir, con su dedicación y formación constante, el gran avance en técnicas maliciosas que son a la vez más sofisticadas cada día. 

Tracemos la estrategia de ciberseguridad de tu empresa.

  • Una buena estrategia de seguridad te permitirá afrontar todos los desafíos constantes que vienen de los cibercriminales. Construiremos junto a tu empresa, un conjunto de planes y protocolos basados en las normativas de la familia 27000 (27000, 27001, 27002), reglas oficiales y con el apoyo de las grandes empresas expertas en hardware y software de ciberseguridad para  detectar, perseguir, responder y corregir todas las amenazas constantes.
Nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
soc xipset centro operaciones seguridad

Que es el SOC de XIPSET:

Un SOC o Centro de operaciones de seguridad consiste en un laboratorio dotado de herramientas (hardware y software) y un personal especializado para MONITORIZAR, EVALUAR Y PROTEGER la confidencialidad, integridad y disponibilidad de todos los activos informáticos de una empresa. Es en definitiva un departamento encargado de la prevención, detección y corrección de todas las amenazas de ciberseguridad generadas por usuarios, falta de actualizaciones de software, vulnerabilidades aún no descubiertas, etc. y así hacer frente a la gran capacidad técnica y económica de los cibercriminales que explotan todas estas vulnerabilidades.

Alcance y externalización del SOC. CSaaS (cybersecurity as a service)

El alcance del SOC tiene que ver con toda la infraestructura de la empresa. Ya sea un dispositivo móvil con el que se acede a leer correos electrónicos como un software o aplicación donde usuario se conectan para revisar una información en la nube.  Tanto hardware, Software y el equipo humano que las utiliza, estarán siendo constantemente monitorizados a nivel de seguridad siguiendo unas estrictas reglas pactadas con la empresa y salvaguardando la privacidad del usuario. Al ser una carga de trabajo elevada  y con un nivel especializado de conocimientos, es habitual que empresas recuran a la externalización de este departamento en busca de una mejora de la calidad  en el servicio y la reducción de costes.

Control y estrategia de seguridad

El SOC identificará todos tus activos, ya sean trabajadores o infraestructuras críticas y desarrollara un modelo de amenazas, los protocolos de protección y reacción. Una vez creado el mapa de activos, su importancia y todos los planes de seguridad nuestros técnicos realizarán una monitorización constante de toda actividad ( web, servidores, apps, teléfonos…) en nuestro puente de mando y a través de nuestras soluciones en ciberseguridad podrán analizar los miles de datos que pasan cada día por tus dispositivos, realizar logs e informes de seguridad y prever los patrones de ataques futuros.

Automatización e inteligencia artificial

Los ciberataques se están desarrollando e innovando más rápido de lo que pueden soportar las defensas tradicionales. Nuestras herramientas de detección de actividad maliciosa utilizan heurística, aprendizaje automático, control de dispositivos y EDR de comportamiento para analizar datos de terminales y descubrir actividad maliciosa para detener todo tipo de ataques antes de que lleguen a sistemas críticos.

¿Tienes un plan de seguridad?

¡Nos apasiona la ciberseguridad! ¿hablamos?

CONTACTAR
También te puede interesar:
Subscribete

    Leer Más