LLEGA LA NUEVA TEMPORADA DE WINDOWS
Empieza el otoño, nueva temporada y con el inicio de mes llega también Windows 11. Llegará este 5 de octubre como una forma gratuita de actualización a los ordenadores con Windows 10, a pesar de que su aplicación será gradual y puede tardar a implementarse en todos los ordenadores hasta el 2022.
¿Esto quiere decir que mi versión de Windows ya no me sirve?
El Windows 11 será por el Windows 10, el mismo que fue lo Windows 7 por el 10. ¿Qué quiere decir esto? Que, todo y las preocupaciones de algunos, Windows 11 y 10 están diseñados para coexistir y, por lo tanto, que aparezca un no quiere decir que el otro desaparezca de forma inmediata. Aun así, la desaparición de Windows 10 se atrasará hasta 2025, cuando el nuevo Windows ya forme parte de la realidad: mientras tanto, ambos recibirán actualizaciones.
Novedades
Windows 11 tendrá un nuevo menú de inicio, una nueva tienda de aplicaciones y una nueva aplicación para hacer pantallazos. Una gran sorpresa ha estado que Windows podrá descargar aplicaciones aptas por Android, a pesar de que esta función no estará disponible hasta el año que viene. También habrá múltiples novedades estéticas que tendrán que ver con el diseño y la personalización, un ámbito en que los usuarios más detallistas nos encanta explorar.
Igual que avanza el mundo, también lo hace Windows. Sería muy fácil estudiar la evolución de la sociedad observando las implementaciones de cada una de sus versiones. Windows 11 no es una excepción: incorpora sesiones de concentración en su aplicación del reloj, una herramienta que está mucho de moda en nuestro entorno habitual de sobre estimulación y que a buen seguro ayudará a los más despistados a trabajar mejor.
Estas son solo algunas de las novedades de la interfaz del Windows 11. A pesar de que hay otros aspectos que también tenemos que comentar: a diferencia del anterior, esta vez no tendremos versión de 32 bits, sino que solo habrá la de 64. Cómo puede afectarnos esto? Muchos de los ordenadores más antiguos tienen procesadores de 32 bits, no de 64, y por tanto, no podrán disfrutar del Windows 11. Aun así, la polémica más gorda ha sido causada por la necesidad de tener un chip TPM 2.0 al ordenador para que Windows 11 funcione de forma correcta: este chip tiene que ver con la seguridad y protege los archivos del ordenador, aun así, no todos los equipos llevan.
Requisitos mínimos
Ahora, a los más impacientes, solo los queda esperar unos días para empezar a probar la nueva versión de Windows, a pesar de que todavía habrá que tener paciencia para poder beneficiarnos de todas sus novedades. Aun así, queda claro que aportará grandes mejoras y un espectacular cambio de look que recuerda un poco a IOS.