XIPSET is a technology company specialised in cloud computing solutions based in Valls (Tarragona) and Barcelona.

Through our own tier3+ datacenters located in national territory and guaranteed by the most demanding official certifications in terms of security, operability and performance, we offer cloud services to companies all over the world.

Blog    FAQS    Events    About Us    Contact

TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

SOLUCIONS IT XIPSET / Telecomunicaciones  / TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

Da el paso a la telefonía ip y a una centralita virtual.

Empezamos desde el principio. A veces las empresas de apoyo IT cometemos el error de dar por sabido muchos conceptos sobre las nuevas tecnologías que quizás merece la pena parar a explicar desde cero. Así los usuarios podéis sacar mejores conclusiones respecto donde y como podéis mejorar vuestro negocio implantándolas.

Vamos al principio:

¿Qué es la telefonía IP/ Voz ip / Voip?

Básicamente la telefonía IP es la utilización de la misma línea de datos o internet para tener una conversación telefónica. (clica aquí para leer la definición larga)

¿Y una centralita IP a la nube o centralita virtual?

Una centralita virtual es ,en la teoría, similar a una centralita telefónica pero en vez de ser física, es un software que emula una centralita. Por lo tanto, al ser un software, podemos tener muchas más posibilidades de configuración y evolución que un hardware físico. Es una centralita telefónica instalada en la nube, mucho más ágil, potente y actualizada a un coste mucho menor. (clica aquí para leer la definición larga)

¿Qué tecnología sustituye?

La línea de teléfono convencional y las centralitas físicas.

Un cambio inevitable:

Hace unos años, todas las empresas con varías líneas o extensiones, tenían que pasar por enormes, caras y difíciles de configurar centralitas físicas con costosas cuotas de mantenimiento y largas facturas telefónicas.

La telefonía ip, al utilizar internet para transmitir la voz, se basa en los recursos telemáticos para poder ofrecer prestaciones más potentes que las antiguas centralitas y línea convencional. Dotando a las empresas con sistemas telefónicos de altas prestaciones a un coste mucho menor.

Ventajas

Dejar atrás los antiguos sistemas de telecomunicaciones lleva una serie de ventajas:

AHORRO: Utilizamos la misma conexión a internet, por lo tanto podemos prescindir de líneas adicionales que tienen un coste elevado. Podemos llegar a ahorrar un 90% en el consumo telefónico. Sin inversiones iniciales.

FACILITA EL TELETRABAJO (y la movilidad geográfica): Cualquier trabajador puede coger el teléfono ip de la oficina, llevarlo a casa, conectar a su router doméstico y trabajar desde casa.

INTEGRACIÓN CON SMARTPHONES: Se puede utilizar la cuota de datos o una red wifi para hacer o recibir llamadas a través de la centralita ip. Podemos atender todas las llamadas como si fuera un teléfono local de la oficina.

MEJORA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO: Dota tu sistema telefónico de funcionalidades como operadora, música de espera, elección de la extensión o departamento, mensajes directos al correo electrónico y un largo etc.

LLAMADAS INTERNAS: Todas las llamadas entre teléfonos móviles y fijas de la empresa pueden pasar a ser llamadas internas, cada uno con su extensión y posibilidad de pasar llamadas de un número a otros, hacer llamadas con varias personas etc.

FACILIDAD EN LA CONFIGURACIÓN: Cualquier cambio de configuración se puede realizar en unos segundos. Cambios de locuciones, horarios, festivos, re-direcciones de llamadas, etc.

SOPORTE DIRECTO: No hay que pasar por grandes operadoras y sus tediosas esperas, robots, callcenters extranjeros… Llámanos directamente y te atendemos.

ESCALABLE: No existen límites. Podemos hacer crecer tu sistema telefónico al ritmo de tu empresa sin tener que invertir en hardware inicial ni en el futuro.

Estas son las principales ventajas respecto a los sistemas más antiguos de telefonía. Pero la telefonía ip ofrece muchas opciones técnicas y funcionalidades. Como por ejemplo: Análisis y grabación de llamadas, identificación de llamadas, operadora automática, mensajes de bienvenida, llamadas en espera, reenvíos de mensajes al correo electrónico, música en espera, multiconferencias y un largo etc.

Con Xipset tienes la oportunidad de renovar el obsoleto sistema de telefonía tradicional por un moderno sistema en la nube para ofrecer una mejor atención a tus clientes y reducir costes.

Si necesitas más información te puedes poner en contacto con nosotros al 977 622005 y por correo electrónico info@xipset.net.
Podemos realizar un estudio del ahorro al que puedes llegar y te podemos hacer una demo del funcionamiento de nuestra centralita virtual.