XIPSET is a technology company specialised in cloud computing solutions based in Valls (Tarragona) and Barcelona.

Through our own tier3+ datacenters located in national territory and guaranteed by the most demanding official certifications in terms of security, operability and performance, we offer cloud services to companies all over the world.

Blog    FAQS    Events    About Us    Contact

DAVID CONTRA GOLIATH: DIGITALIZAR EL PEQUEÑO NEGOCIO

SOLUCIONS IT XIPSET / Digitalización  / DAVID CONTRA GOLIATH: DIGITALIZAR EL PEQUEÑO NEGOCIO

DAVID CONTRA GOLIATH: DIGITALIZAR EL PEQUEÑO NEGOCIO

Se calcula que sobre el 40% de las empresas del país dejarán de existir en su forma actual durante el año 2021.
La digitalización no solo se trata de implementar nuevas tecnologías a los negocios, sino que se trata de reinventarlos y situar las pequeñas empresas y negocios al frente, adaptándolos a la actualidad.

En la transformación digital es el consumidor, y no la tecnología, quien ocupa el asiento del conductor. - Forbes.

La transformación digital se vuelve un proceso clave para evolucionar tu negocio. En Xipset te queremos informar de la importancia de hacerlo y acompañarte en todo lo necesario para adaptarse a los cambios que hay que hacer. Por eso compartimos los principales beneficios:

Mejora la experiencia de los clientes

Actualmente un cliente en búsqueda de un producto o servicio encuentra múltiples ofertas por su demanda, por eso es fundamental apostar para ofrecer una mejor experiencia de compra. La digitalización de tu empresa no solo puede ofrecer un servicio 24h y 365 días al año a los posibles clientes, sino también una atención mucho más personalizada y directa que otras grandes plataformas.

Este es uno de los aspectos que más valoran los clientes y con el que puedes marcar un factor diferenciador respeto la competencia.

Crecimiento de la productividad del negocio

Unos de los aspectos más importantes de la digitalización es la posibilidad de ofrecer un mucho mejor servicio y a consecuencia de esto, un aumento de la producción.

Principalmente por la agilidad al detectar los errores y resolverlos, actualizar tus servicios en tiempo real y siempre estar en el día en las últimas novedades. Esto también comportará que el nivel de satisfacción de los trabajadores aumente y así su producción.

Crecimiento de la productividad por parte de trabajadores

Invertir en herramientas para facilitar el día a día de la organización se vuelve clave para agilizar sin errores el funcionamiento de cualquier negocio. La utilización de ERP, CRMs puede ayudar mucho a los trabajadores a llevar un control mucho más preciso y ayudar en la gestión del negocio. Si además estas herramientas están ligadas a trabajar en la nube se eliminan barreras geográficas y horarias aumentando el rendimiento y la seguridad.

Siempre operativos

Un cliente en cualquier momento y en cualquier parte del mundo puede tener acceso a tus ofertas, abriendo así el mercado a muchos más clientes potenciales. Dando el paso a digitalizar tu negocio podrás llegar a un abanico mucho más amplio de clientes, sin límites ni fronteras dando mucho valor añadido al negocio.

Las ventajas de los pequeños negocios respecto a los grandes monstruos es precisamente esto, que son pequeños y los dota de una agilidad muy grande para aplicar cambios, mejoras, ofertas puntuales y a un público mucho más directo.
comerç local

Reflexionemos…

El pequeño comercio no tiene que morir nunca.

Es un tesoro que da vida a nuestras ciudades y pueblos. No nos podemos imaginar las calles sin comercios. Hay que preservar al máximo el consumo de km0 y mantener intacto el adn del pequeño comercio: el trato de tú a tú.

Por este motivo, para competir contra los grandes como AMAZON, EBAY, ALIEXPRES etc, hay que dar un valor añadido al comercio de toda la vida, llevándolo a ser visible al mundo digital y dotándolo de herramientas para hacer frente a las grandes corporaciones.

Las ventajas de los pequeños negocios respecto a los grandes monstruos son precisamente esto, que son pequeños y los dota de una agilidad muy grande para aplicar cambios, mejoras, ofertas puntuales (y un largo etc) a un público mucho más directo y seleccionado.