XIPSET és una empresa tecnològica especialitzada en solucions de cloud computing amb seu a Valls (Tarragona) i a Barcelona.

A través dels nostres datacenters propis tier3+ situats en territori nacional i avalats per les certificacions oficials més exigents a nivell de seguretat, operativitat i rendiment oferim serveis cloud, a empreses a tot el món.

TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

SOLUCIONS IT XIPSET / Telecomunicaciones  / TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

TELEFONIA IP I CENTRALITA VIRTUAL PARA PYMES

Da el paso a la telefonía ip y a una centralita virtual.

Empezamos desde el principio. A veces las empresas de apoyo IT cometemos el error de dar por sabido muchos conceptos sobre las nuevas tecnologías que quizás merece la pena parar a explicar desde cero. Así los usuarios podéis sacar mejores conclusiones respecto donde y como podéis mejorar vuestro negocio implantándolas.

Vamos al principio:

¿Qué es la telefonía IP/ Voz ip / Voip?

Básicamente la telefonía IP es la utilización de la misma línea de datos o internet para tener una conversación telefónica. (clica aquí para leer la definición larga)

¿Y una centralita IP a la nube o centralita virtual?

Una centralita virtual es ,en la teoría, similar a una centralita telefónica pero en vez de ser física, es un software que emula una centralita. Por lo tanto, al ser un software, podemos tener muchas más posibilidades de configuración y evolución que un hardware físico. Es una centralita telefónica instalada en la nube, mucho más ágil, potente y actualizada a un coste mucho menor. (clica aquí para leer la definición larga)

¿Qué tecnología sustituye?

La línea de teléfono convencional y las centralitas físicas.

Un cambio inevitable:

Hace unos años, todas las empresas con varías líneas o extensiones, tenían que pasar por enormes, caras y difíciles de configurar centralitas físicas con costosas cuotas de mantenimiento y largas facturas telefónicas.

La telefonía ip, al utilizar internet para transmitir la voz, se basa en los recursos telemáticos para poder ofrecer prestaciones más potentes que las antiguas centralitas y línea convencional. Dotando a las empresas con sistemas telefónicos de altas prestaciones a un coste mucho menor.

Ventajas

Dejar atrás los antiguos sistemas de telecomunicaciones lleva una serie de ventajas:

AHORRO: Utilizamos la misma conexión a internet, por lo tanto podemos prescindir de líneas adicionales que tienen un coste elevado. Podemos llegar a ahorrar un 90% en el consumo telefónico. Sin inversiones iniciales.

FACILITA EL TELETRABAJO (y la movilidad geográfica): Cualquier trabajador puede coger el teléfono ip de la oficina, llevarlo a casa, conectar a su router doméstico y trabajar desde casa.

INTEGRACIÓN CON SMARTPHONES: Se puede utilizar la cuota de datos o una red wifi para hacer o recibir llamadas a través de la centralita ip. Podemos atender todas las llamadas como si fuera un teléfono local de la oficina.

MEJORA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO: Dota tu sistema telefónico de funcionalidades como operadora, música de espera, elección de la extensión o departamento, mensajes directos al correo electrónico y un largo etc.

LLAMADAS INTERNAS: Todas las llamadas entre teléfonos móviles y fijas de la empresa pueden pasar a ser llamadas internas, cada uno con su extensión y posibilidad de pasar llamadas de un número a otros, hacer llamadas con varias personas etc.

FACILIDAD EN LA CONFIGURACIÓN: Cualquier cambio de configuración se puede realizar en unos segundos. Cambios de locuciones, horarios, festivos, re-direcciones de llamadas, etc.

SOPORTE DIRECTO: No hay que pasar por grandes operadoras y sus tediosas esperas, robots, callcenters extranjeros… Llámanos directamente y te atendemos.

ESCALABLE: No existen límites. Podemos hacer crecer tu sistema telefónico al ritmo de tu empresa sin tener que invertir en hardware inicial ni en el futuro.

Estas son las principales ventajas respecto a los sistemas más antiguos de telefonía. Pero la telefonía ip ofrece muchas opciones técnicas y funcionalidades. Como por ejemplo: Análisis y grabación de llamadas, identificación de llamadas, operadora automática, mensajes de bienvenida, llamadas en espera, reenvíos de mensajes al correo electrónico, música en espera, multiconferencias y un largo etc.

Con Xipset tienes la oportunidad de renovar el obsoleto sistema de telefonía tradicional por un moderno sistema en la nube para ofrecer una mejor atención a tus clientes y reducir costes.

Si necesitas más información te puedes poner en contacto con nosotros al 977 622005 y por correo electrónico info@xipset.net.
Podemos realizar un estudio del ahorro al que puedes llegar y te podemos hacer una demo del funcionamiento de nuestra centralita virtual.