cloud, industria 4.0, Informática en la nube, Instruction, Personal, solucions it, Technology, tecnologia, telecomunicaciones, telefonia ip, teletreball

FAQS SOBRE CLOUD COMPUTING I LA NUBE

Pasar los sistemas informáticos al cloud se entiende como un gran cambio para algunas empresas. Comprender los entresijos de la computación en la nube y dónde las empresas pueden aprovechar los numerosos beneficios es a menudo una tarea difícil. Así que hemos recogido las principales dudas y preguntas sobre la computación en la nube de nuestros clientes. Aquí teneís una recopilación de las más habituales.
¿QUE ES EL CLOUD?
El cloud computing, cloud, informática en la nube, la nube o computación en la nube se describe como el proceso de utilizar una red de servidores remotos, alojados a través de Internet, para almacenar, administrar y procesar datos, en lugar de alojarlos localmente. Básicamente, la computación en la nube utiliza la infraestructura y el hardware de otra organización (el CPD de Xipset en este caso) para el uso diario intensivo remoto lo que reduce la cantidad de inversiones de capital que las empresas necesitan realizar para toda la infraestructura informática.
¿ES LA NUBE UNA SOLUCION ADECUADA PARA MI NEGOCIO?
Las empresas que eligen cambiar a la nube lo hacen por varias razones como los beneficios de flexibilidad, escalabilidad, ahorro de costos… y se comparan sobretodo con las preocupaciones de disponibilidad. Es importante evaluar si la nube es adecuada para la empresa desde una perspectiva estratégica y operativa. Cada empresa se debe hacer estas preguntas: ¿La demanda de TI varía a lo largo del año? ¿Los costos de TI están afectando a la capacidad para crecer como empresa? ¿Necesita movilidad geográfica y estar más preparada para el teletrabajo? ¿Necesita un departamento de TI más eficaz? Si es así, claramente considerar una opción en la nube que se pueda escalar fácilmente es la mejor opción.
También se debe evaluar la configuración del sistema informático actual en la empresa para comprender los beneficios de pasar a la nube, especialmente en las siguientes áreas:
Servicio: ¿qué importancia tienen la seguridad, la confiabilidad y la flexibilidad para el negocio? ¿La solución actual satisface las necesidades de la empresa? ¿Hay margen de mejora?
Panorama tecnológico: ¿cuántos usuarios empresariales tiene la empresa? ¿Cuál es la distribución geográfica de la base de usuarios? ¿Los empleados requieren acceso remoto?
Costes: ¿están satisfechos con los costes de su solución local o on-premise? ¿Son aceptables los costos de mantener, ampliar o actualizar los servicios?
Responder a estas preguntas ayuda a las empresas a comprender la necesidad de migrar sus sistemas a la nube.

Ventajas del cloud computing.
XIPSET  CLOUD SERVICES
Reducción de costes
Màxima Seguridad i supervisión 
mobilidad absoluta
Capacidad de almacenamiento ilimitada
Pago por uso y gasto bajo control
Reducción de consumo energètico y cuidado del medio ambiente
Tecnología siempre al dia y actualizada
Recursos escalables
 ¿CÓMO DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO CLOUD PARA MI EMPRESA?
El desarrollo de una estrategia en la nube comienza con la descripción de los objetivos técnicos y comerciales de cada compañía. Necesitamos comprender cuáles son los impulsores para que la empresa cambie a la nube y qué soluciones requieren estos impulsores. La estrategia de nube puede ser comenzar poco a poco y gradualmente, o sí está en condiciones, sumergirse directamente al 100%. Una vez  identificadas todas estas necesidades, se podrá comprender mejor si la estrategia de nube debe incluir soluciones de nube pública, privada o híbrida. En Xipset elaboramos conjuntamente con la empresa una hoja de ruta y un cronograma para ejecutar todo el cambio.

 ¿COMO PREPARO MI EMPRESA PARA LA NUBE?
En su mayor parte, prepararse para cambiar al cloud es simple y solo requiere que un proveedor de servicios en la nube se encargue de la transición. Sin embargo, una de las cosas más importantes a considerar es el ancho de banda de su red. Con la presión ejercida sobre las conexiones a Internet locales de la computación en la nube, puede considerar actualizar su ancho de banda o invertir en tecnología para aumentar la conectividad. 
 ¿CUÁL ES LA CARGA DE TRABAJO MÁS FÁCIL DE TRASLADAR A LA NUBE?

En general, la carga de trabajo más fácil y común de cambiar a la nube es la copia de seguridad. Backup as a Service (BaaS) es fácil de usar y ayuda a mitigar los principales problemas de continuidad del negocio relacionados con el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. La copia de seguridad basada en la nube se puede utilizar para varios entornos o solo para un entorno, según las restricciones que su empresa decida aplicar al uso de la nube.
Xipset Cloud Services

Quieres visitar nuestro CENTRO DE DATOS?
Una imagen vale más que mil palabras, la realidad siempre supera la ficción... 
Llamanos para concretar una cita y podrás comprobar en primera persona de todo el equipo del que puedes disponer para tu empresa sin ningún tipo de inversón.
 ¿QUE  CARGA DE TRABAJO PUEDO TRASLADAR A LA NUBE?
Hay muchas opciones para mover cargas de trabajo a la nube y la mayoría dependerá del negocio y de su estrategia de nube. Se puede optar por mover lentamente todo su entorno de TI a la nube o solo a una tarea. La mayoría de las empresas utilizan la nube para realizar copias de seguridad de datos, tanto a corto como a largo plazo. Las cargas de trabajo basadas en aplicaciones también se pueden mover a la nube (es decir, CRM, ERP, automatización de marketing, etc.). Las operaciones de pruebas y desarrollo también se pueden contratar. De hecho, la capacidad de poner en marcha entornos en cuestión de minutos, escalarlos hacia arriba o hacia abajo según la demanda y acceder a los datos desde cualquier lugar es un gran atractivo. Si lo deseas podemos informarte de todas las posibilidades directamente: LLAMAR A XIPSET
 ¿MI EMPRESA NECESITARÁ CONTRATAR MÁS PERSONAL DE TI PARA MANEJAR LA TRANSICIÓN?
Dado que uno de los principales atractivos de trabajar con un proveedor de servicios en la nube como nosotros es que manejamos los entresijos de la transición a la nube, no es necesario contratar personal adicional cuando se cambie a la nube. Sin embargo, tener algo de experiencia en TI internamente es útil para facilitar la transición. Si no tiene un equipo de TI existente, Xipset ponemos a disposicion nuestro equipo de técnicos e ingenieros para que lo ayude a aprovechar los todos los servicios de la nube brindando formación y apoyo tècnico.
 ¿QUE TIPO DE PARÁMETROS DE SEGURIDAD TIENE IMPLEMENTADA LA NUBE?
En estos días, con los ataques cibernéticos en aumento, la seguridad es una preocupación importante y donde invertimos más recursos y tiempo de estudio. En Xipset   establecemos numerosos parámetros de seguridad para que, en caso de un ataque, los datos estén seguros y los sistemas en funcionamiento constante. Estas tácticas incluyen cifrado, administración de identidades, hardware y software de seguridad de última generación y seguridad física. En Xipset contamos con planes de continuidad empresarial que utilza hardware redundante, generadores de respaldo y otras medidas para evitar el tiempo de inactividad. Nuestro centro de datos TIER4 también cuenta con seguridad física, como restricciones de acceso de placas, cámaras de seguridad, vallas perimetrales con alerta táctil, equipo de personal de seguridad y un largo ETC. QUIERES VISITAR NUESTRO CENTRO DE DATOS?
 ¿ES LA NUBE SEGURA PARA LA INFORMACIÓN PERSONAL?
SI. Mucho más seguro que en un sistema local ya que los sistemas de seguridad en la nube siempre estan en constante evolución. Con numerosos hackeos de información personal de alto perfil en los últimos años (con casos muy mediaticos), los proveedores de cloud hemos trabajado para intensificar la seguridad de la información personal. Por ejemplo en Xipset Solucions IT contamos con todas certificaciones vigentes i sistemas de seguridad que evaluamos y evolucionamos constantemente.
Som solucions, som Xipset.
Solucions IT Xipset som una empresa de suport integral en informàtica, cloud computing, procesos de digitalització empresarial, telecomunicacions i proveïdors tecnològics, amb més de 10 anys d’experiència donant suport i serveis a pymes de tot l’estat.

Author